Inicio > Exposición > Contenido

Las ventajas del bulbo del horno halógeno

Jan 09, 2018

La diferencia más grande entre las bombillas de hornos halógenos y otras bombillas de hornos incandescentes es que las bombillas de hornos halógenos envuelven la carcasa de vidrio con gas halógeno (generalmente yodo o bromo), su principio de funcionamiento es que cuando el filamento se calienta, los átomos de tungsteno se evaporan para moverse hacia el vapor de tungsteno se enfría a aproximadamente 800 ° C y se combina con los átomos de halógeno para formar haluro de tungsteno (yoduro de tungsteno o bromuro de tungsteno). Los haluros de tungsteno continúan moviéndose hacia el centro del tubo de vidrio. y volver a los filamentos oxidados de nuevo. El haluro de tungsteno es un compuesto muy inestable, se descompone en vapores halógenos y tungsteno cuando se calienta. Luego, el tungsteno se deposita en el filamento nuevamente para compensar la porción evaporada.

E14 halogen oven bulbs.jpg

Bombillas halógenas E14

A través de este ciclo de reciclaje, la vida útil del filamento se ha ampliado considerablemente (casi cuatro veces la de una lámpara incandescente) y al mismo tiempo que el filamento puede funcionar a una temperatura más alta, lo que da como resultado un brillo más alto, una temperatura de color más alta y Mayor eficiencia luminosa.

G9 halogen oven bulbs.jpg

Bombillas halógenas G9

1. La función de una lámpara de horno halógeno es establecer una reacción química reversible con la evaporación del tungsteno del filamento.

2. En lámparas de horno incandescentes ordinarias, esto se deposita principalmente en bombillas de tungsteno. El ciclo de halógeno mantiene la bombilla limpia y una salida de luz casi constante a lo largo de la vida útil.

3. A temperaturas moderadas, el tungsteno evaporado reacciona con los halógenos y forma un movimiento halogenado de lado a lado que se llena con un gas inerte. Con el tiempo, se alcanzará una región de temperatura más alta donde se disocia, libera tungsteno y libera halógeno, repitiendo el proceso.

4. Para que la reacción funcione, la temperatura global del bulbo debe ser más alta que en las lámparas de horno incandescentes convencionales. La bombilla debe estar hecha de sílice fundida (cuarzo) o vidrio con un alto punto de fusión (como el vidrio de aluminosilicato).